¿Como evitar multas y problemas con el SAT?

16 julio 2009 por C.P. Claudia Castillo

Hola voy a comentarles algo, por cuestiones de la crisis económica mundial, nos vimos en la necesidad de incrementar nuestra cartera de clientes, por lo cual, nos anunciamos por varios medios publicitarios, como resultado hemos tenido algunas asesorias de posibles clientes y algunos gracias a Dios decidieron cambiar su negocio a nuestro despacho.

Les platico esto ya que desde hace aproximadamente 6 años no aceptábamos contabilidades nuevas ya que con nuestra cartera nos era suficiente y estábamos un poco desconectados de las novedades que manejan algunos contadores para conseguir clientes.

Uno de nuestros nuevos clientes nos comentó que el contador le recomendó que diera de alta su negocio en el domicilio fiscal del despacho para que el no tuviera ningún problema.  Noooo nunca acepten esto ya que si llegara un requerimiento, porque su contador no presento las declaraciones, ustedes no se van a enterar o si cae alguna multa etc… no olviden que el nombre que esta registrado es el de ustedes y que cualquier problema es de ustedes no del contador, el contador en cualquier momento puede decir que no es ahí y los dan de baja como no localizados, aparte en la imprenta donde les hagan sus comprobantes les van a decir que tienen que poner el domicilio del contador porque es el que esta registrado.

Otra de las cosas que nos enteramos es que algunos contadores les dicen a los clientes no te preocupes yo te consigo facturas para que no pagues y te cobro un porcentaje de lo que te vas a ahorrar,  noooo para poder deducir una factura se tiene que hacer un cheque a nombre del contribuyente que emite la factura, y muchas veces son facturas falsas o sea que las mandan a hacer a una imprenta.

Tampoco acepten que les presenten todas las declaraciones en ceros porque hacienda va a decir ¿Y de que vive?, ¿Porque sigue dado de alta con ese negocio?; aparte ¿Por cual trabajo les va a cobrar el contador? presentar declaraciones en ceros es ponerles una soga al cuello digan noooo los contadores no somos magos que vamos a desaparecer los problemas, muchos prometen que con ellos no pagas nada, pero quisiera verlos si hacienda te  hace una auditoria ¿Van a estar ellos contigo? En los 18 años que tengo con el despacho he sabido de muchos contadores que se desaparecen de repente, con tus papeles, de hecho cuando nosotros contestamos revisiones de nuestros clientes los mismos auditores nos dicen pocas veces vemos a los contadores, son los primeros que se desaparecen.

Pidan copia de sus declaraciones para que vean que se esta cumpliendo.

Las multas pueden ser desde 300 hasta 8,000.00 cuidado.

La ley es la misma para todos no es posible que yo les diga yo te deduzco esto y aquel no, o yo te digo que no importa que pagues en efectivo al cabo hacienda no se da cuenta cuidado los problemas son para usted, cuando tenga duda mas vale preguntar.

610 comentarios para “¿Como evitar multas y problemas con el SAT?”

  1. Lupita si tu tienes constancia de la suspension no te preocupes lo del 2006 ya no pueden exigirlo porque ya pasaron los 5 años para la prescripción, estas invitaciones las esta haciendo Tesoreria o si quieres presentate con la suspención para que te den de baja en el estado.
    Estoy a tus ordenes.

  2. José Langarica dice:

    Buenas tardes, yo tengo la siguiente duda:

    Me llegó vía internet una carta invitación para cubrir un adeudo fiscal, el cual no viene especificado dentro de dicha carta invitación. Me la hizo llegar mi contadora, quien es la persona que se encarga de estos asuntos, pero ella desconoce el origen de esta multa.

    El día de hoy me comuniqué al SAT para preguntar el por qué de dicha multa, y me respondieron que es por la falta de declaración de pago del mes de «ENERO DE 2003».

    Tengo entendido que existe un término para que el SAT pueda hacer valer dichas omisiones y por ende, hacerlas exigibles. Mi pregunta es: «¿CUAL ES EL TERMINO PARA QUE APLIQUE LA PRESCRIPCION EN ESTE TIPO DE COBROS? ¿DONDE PUEDO CONSULTAR ESA INFORMACION Y QUE RECURSO PUEDO PROMOVER PARA DEFENDERME?

    De antemano, gracias por su atención y espero puedan ayudarme.

    Saludos

  3. Gris dice:

    Buenas Tardes Contadora.

    Me puede orientar con relación a una cita invitación que me hizo llegar el SAT respecto a aclarar impuestos que fueron omitidos en años 2011, 2012 y 2013, pero la persona fisica en cuestion ya fallecio. Se puede anular la notificación? considerando que aún no se presenta la cancelacion del RFC por fallecimiento. Muchas gracias. Saludos

  4. lisbeth dice:

    conatdora:yo quisiera una asesoria tengo un grave problema porque yo preste mi nombre a un familiar que si esta dado de alta y vende con facturas pero tambien vende con remsion entonces me dijoque abriera una cuenta ami nombe y lo hice total pense que problema puedo tener sus ingersos son de 1,000,000.00 y ya me llegaron requirimientos y multas que puedo hacer

  5. manuel Antonio dice:

    Hola Contadora Claudia, con el gusto de saludarle y aprobechando una asesoria,
    Le comento que en 2010 me di de alta como servicios profecionales ya que le trabaje a una dependencia de gobierno lo cual le extendi 3 recivos de y ellos me pagaban con cheque y los cambiaba en el banco, contrate aun contador para que yebara mi contabilidad y pague los impuestos en su momento era un revicivo por mes y nada mas facture dos veces con mi nombre por que compre dos libros y hay se dedujo mi impuesto, para el 2011 entre a trabajar auna empresa internacional, lo cual solo estoy viajando y perdi contacto con el contador y se llevo mis 3 recivos y uno que se cancelo en total fueron 4 y hasta la fecha no le he visto para pedirle los recivos y resulta que no me realizo mi declaracion anual 2010, y del 2011 hasta la fecha 2013 vengo declarando en ceros, pero en la empresa que estoy me pagan por nomina y me descuentas IVA y ISR pero por otro lado a mi correo me llegan que debo hacer mis declaracions y ami domicilio no me ha llegado alguna invitacion del SAT y sigo declarando en CEROS, que me aconseja que debo hacer, si no tengo los recibos que expedi en 2010, como puedo ponerme al corriente y sobre todo pagar las multas y recargos que talvez habra y cambierme de giro y seguir trabajando, le agradezcon la ayuda brindada

    Saludos….

  6. Helena dice:

    Hola, tengo una gran duda.
    El asunto es que mi esposo esta dado de alta ante hacienda en el regimen intermedio. Tenemos un negocio propio pero aprox. el 5% de los ingresos los facturamos, dado que los demas clientes no requieren factura. No les facturamos por que les incrementariamos el IVA y no les parece. Llevamos contador, pero solo nos declara lo que facturamos. Mi duda es, que las demas ventas nos las pagan en efectivo pero hay un porcentaje que nos depositan a mis cuentas de banco, pero yo no estoy dada de alta en hacienda. No quiero tener problemas con el fisco, y no se si esos depositos me afecten de alguna manera. A veces me cobran IDE de $200 a $500 pesos. Que puedo hacer,con lo que le comento puedo tener problemas??

  7. Helena, te recomiendo que lo que te depositen en tus cuentas sobre todo el efectivo lo declares ya que al momento de retenerte IDE el banco va a pasar el reporte al SAT y posiblemente el proximo año te manden una multa equivalente al 30% del total de los depositos en efectivo.

    Es mas sano presentarlos al cabo que puedes acreditar el IDE retenido, me extraña que tu contador no te lo comentara, pero es mejor manejarlo así para evitar problemas a futuro, el año pasado estuvieron requiriendo 2010, y este 2011 asi sucesivamente.

    Estamos a tus órdenes.

  8. Adriana, solo puedes hacer convenio por el pago de ISR y de IETU pero no te lo recomiendo, mejor ve arreglando tu situación como vayas pudiendo porque los convenios los calculan el UDIS y muchas veces sale muy caro.

    Te recomiendo que te actualices lo antes posible para evitar multas.

    Estamos a tus órdenes

  9. manuel, necesitas checar estados de cuenta para verificar los montos y poder declarar los ingresos que obtuviste sobre todo al ser una dependencia de gobierno van a declarar que te pagaron esos montos.
    Por otro lado como que te pagan por nomina y te descuentan iva e isr? das recibos de honorarios? o es sueldo?

    Me gustaria tener mas información para poder ayudarte, estamos a tus órdenes.

  10. lisbeth, es muy delicado prestar tu nombre para abrir cuentas ya que todo lo que depositen para el sat es ingreso del cual se tiene que pagar impuestos tienes que pagar el monto de los requerimientos pidele a tu familiar que pague el monto que te esten cobrando.

    Estoy a tus órdenes.

  11. Gris, presentate con el acta de defunción de tu familiar para solicitar que se cancelen los requerimientos por fallecimiento.

    Estoy a tus órdenes.

  12. José, dile a tu contadora que se inconforme por improcedente ya que son 5 años atras lo que se puede cobrar.

    En el codigo fiscal especifica los periodos exigibles etc., que lo verifique.

    Estamos a tus órdenes.

  13. Diana dice:

    Buenos días Contadora mi duda es esta me suspendi porque estaba teniendo problemas con el negocio sin embargo me hicieron un depósito al día siguiente de dicha suspensión también me entregaron una factura con esa misma fecha que debo hacer ya que del depósito me están pidiendo la factura porque era de un presupuesto anterior y yo ya no lo consideraba x eso m suspendí pero el depósito ya esta en mi cuenta. Gracias de antemano

  14. leo flores dice:

    HOLA SALUDOS MI DUDA ME EMPEZARON A PAGAR CON NOMINA MI PATRON DICE QUE EL NO ME A DADO DE ALTA EN HACIENDA QUE YO VEA SI TENGO QUE PAGAR IMPUESTOS O NO COMO CHECO ESO SIN METERME EN PROBLEMAS
    Y TENGO QUE PAGAR SI O NO, YA LLEVO UN RATO ASI Y ME PREOCUPA

  15. Rosalía dice:

    porque el sat me hizo verificación de domicilio?.

  16. INOCENTE ALCANTAR LANDA dice:

    Inicie operaciones en Oct 2012 perooo, no me ha ido tan bien, hasta abril he estado en cero, es SA de CV que hacer al respecto??? mi contador dice que todo esta bien…que hacer?

  17. Diana, puedes reactivarte y suspenderte la semana siguiente solo para registrar esa venta y no quede volando para evitar posibles problemas a futuro.

    Estoy a sus órdenes.

  18. Leo si te están pagando por sueldo no tienes que pagar solamente lo que te retiene tu patron a menos que ganes mas de 400,000 de ingresos en el año si es asi tienes que presentar declaracion anual y en su caso pagar impuestos mientras el ingreso sea menor no hay ningun problema

  19. Te diste de alta? esa seria la razón .

    Saludos, estamos a tus órdenes

  20. Inocente, si no has elaborado ninguna factura si puedes presentar las declaraciones en ceros, pero si tuviste algun ingreso y no declaras es evasión fiscal, es importante declarar posiblemente no te salga a pagar pero en los ingresos debes anotar lo que has facturado.

    Estoy a tus órdenes.

  21. Luz dice:

    Hola saludos! trabajo en un hospital como Trabajadora Social asi que solo cobro mi sueldo. en 2012 un familiar compro un carro chocado pero la cuenta que le dio la aseguradora estaba equivocada, para no salir con el dinero me pidio de favor lo depositara a mi cuenta y de ahi hice la transferencia al dia siguiente a la aseguradora por $86,000.- y ahora el SAT me pide que presente mi declaración y pague $16,000.- ¿que puedo hacer?

  22. Julia Luna dice:

    Hola, Una pregunta, como puedo saber mi status en hacienda, resulta que en el 98 trabaje en una empresa de multinivel y me requeria la alta en hacienda, pero al poco tiempo me sali y nunca lo di de baja, deje de trabajar por que me case y fue hasta el 2007 que abri un negocio particular quize regularizarme, pregunte en hacienda y solo me dijeron que hiciera un cambio de domicilio, lo hize, pero hasta la fecha 2013, no he declarado ni una sola vez. ahora me quiero regularizar,por que me piden facturas en mi negocio, pero temo que si voy a hacienda me vallan a querer cobrar una suma muy fuerte ( dinero con el que no cuento) de todo este tiempo que no presente y ademas me quieran cobrar multas y recargos, como puedo saber si estoy aun dada de alta o cual seria la mejor alternativa para que no me cobren tanto, (ademas que no se cuanto voy a pagar y desde cuando me esten cobrando). Si me pudiera informar se lo agradeceria, saludos.

  23. Angel dice:

    HOla, como puedo hacer para declarar los gastos de mano de obra si los trabajadores no me dan comprobantes, al personal lo contrato por evento, o por dia.

    Gracias.

  24. gerardo slp dice:

    hola. me lla mo gerardo. me acabo de dar de alta en julio de este 2013, mi socio y yo abrimos una escuela de ingles, pero cuando el contador hizo la cita para que nos dieramos de alta mi socio me dijo que el creia que seria mejor si lo dabamos de alta a mi nombre nada mas para que algunas cosas estuvieran a mi nombre y otras al de el. el contador que nos esta ayudando es el que hace todo, solo m gustaria saber que es lo que yo me tengo que asegurar que se haga para no meterme en ningun problema. no estamos ganando mucho apenas sale para la renta del local y poquito para nosotros dos y nuestra recepcionista pero muy poco, creo que nos dimos de alta como regimen intermedio
    de antemano muchas gracias

  25. jackpot 6000 dice:

    This piece of writing is really a nice one it helps new
    web visitors, who are wishing for blogging.

  26. Sydney Moreno dice:

    una pregunta, si tengo un pequeño despacho en casa de investigación de personal y reclutamiento puedo deducir papel higiénico y agua de forma mensual o debo esperar a la anual?. Como ocupo ayuda a nivel nacional (freelancers) meto ese gasto como gasolina ya que la gente no tiene recibo de honorarios y es un gasto necesario para poder ofrecer el servicio, en este gasto se va casi el 30% de lo que cobro mensualmente, habrá alguna otra forma de deducirlo?, ya que me tengo entendido que no es lo ideal, a esta gente le pago por transferencia y tengo auto en comodato. Mil gracias por su apoyo

  27. Norma dice:

    Buenas noches, soy regimen intermedio, tengo requerimiento desde 2010 a la fecha, solo elaboraba una factura al mes y a partir de 2013 dejé de facturar. Requiero me coticen poner al corriente y suspensión de actividades por favor.

  28. Erik dice:

    Hola tengo un problemon y quisiera orientación, suspendí actividades en 2011(repeco con ingresos bimestrales de 10,000 suspendi actividades pero al mes inicie otra actividad mejor remunerada y no me di de alta de qctividades de nuevo) en el 2012 me seguían depositando. Me llego la carta invitación del 2011 por $7800 pesos de isr(agosto me depositaron 15,500, noviembre 24,000 y diciembre $43,000 en 2 bancos) ahora tengo miedo del impuesto del 2012, apenas me llego la carta fui a declarar reanudación de actividades(repeco ahora por 40,000 bimestral), pero todo el 2012 y mitad del 2013 estaba como en suspensión pero con ingresos a mis cuentas bancarias generandome ide mes a mes. Tengo miedo que me llegue otra carta el siguiente año con un isr altísimo.

    Hay alguna forma de evitar multas ahora? O de plano me siento a esperar la carta invitación del siguiente año (cálculo que tuve ingresos de 400,000 el año 2012 por lo que no se cuanto podría llegar de isr el siguiente año en la famosa carta invitación)

  29. PABLO dice:

    Hola buen dia!!
    mira mi papá tiene un negocio donde vende alimento para animales no es mucho lo que vende . . pero su contador que tenia ( que lo declaraba en ceros) le dijo que se diera de alta como PF regimen intermedio y mi papá expide una factura 1 vez al mes y eso es mucho ya que la mayoria de los clientes no piden factura solo les da su notita de venta . . . desde este año 2013 yo no tengo aun mucha experiencia pero le eh presentado algunas declaraciones a mi papá para que no le lleguen multas ni requerimientos . . por su actividad es tasa 0% y todo el IVA que paga lo declaro como saldo a favor ,pero una cliente le pidio 50 mil pesos de alimento y que se lo facturara. pero no le quiso pagar con cheque ni con transferencia . . sino que afuerza quiso su factura y pago en efectivo ( no se por que si siguiendo la ley los gastos mayores a 2 mil pesos no son deduclibles) yo le dije a mi papá que lo depositara en el banco ya que ese si era de una factura que expidio . . en enero febrero y marzo yo declare sus impuestos conforme sus depositos y gastos que me viene en el estado de cuenta pero en abril mi papá empezo a utilizar su tarjeta de credito y hace pagos igual con esa tarjeta de credito, y cada mes paga como 11 o 12 mil pesos y hace un deposito al banco en efectivo por la cantidad que tiene que pagar de su tarjeta de credito, no se si esos gastos sean deducibles si los paga con su tarjeta de credito y tambien en cuanto a los ingresos yo declaro los ingresos que mi papá deposita y los chques que le depositan sus clientes ( que son siempre dos clientes por mes como de 4 mil pesos entre los dos cheques) pero tambien le agrego a los ingresos 12 mil pesos … sino como justifico como paga mi papa esa tarjeta, pero no se si este bien eso . . . por que mi papa maximo en efectivo depositaba entre 11 y 15 mil pesos … pero lo de sus ventas no lo deposita todo sino que lo va guardando como caja chica para sus pagos de facturas y al final de mes lo junta para pagar su tarjeta de credito . . . esto esta mal me pueden ayudar como le podemos hacer por que el siguiente año cuando presentemos la declaración anual mi papa quiere que le devulvan el iva . . . pero si lo revisan y ven el procediemiento no se si haya problema y nos la echen para abajo la devolucion de iva … estoy en un aproximado de devolucion de iva que serian como 12 o 13 mil pesos al final de año

  30. Carolina Hernandez dice:

    Buenas noches contadora. Me esta invitando el SAT a liquidar un adeudo por concepto de IDE del 2008. Se supone que el banco retiene a fin de mes ese impuesto. Es de una cuenta que se cancelò en el 2009. Còmo es posible que hasta ahora me quieran cobrar. Còmo puedo comprobar al SAT que el Banco me lo cobraba. Y ademàs me cobrarán multas y recargos, me los pueden condonar llegado el caso ? Muchísimas gracias por su atenciòn.

  31. leticia dice:

    Bueno mi esposo se dio de alta el 28-04-2011 como persona fisica aunque realmente fue por recomendacion de un amigo, yo le dije que no lo hiciera ya que tengo entendido que se da uno de alta cuando el salario que percibe por parte del patron es de determinada cantidad, pero bueno se dio de alta e hizo su primera declaracion, despues ya no lo ha echo quiero saber si hay forma de darse de baja ya que sus ingresos actuales son de $72, 000 anuales!!!

  32. Glenda dice:

    Hola buenos días,
    Mi caso es que me inscribí como pequeño contribuyente en enero 2012, empece a pagar mis impuetos pero en mayo el contador que me ayudo me dijo que tenía que llevar los libros ventas y compras, por lo que el me cobraba 150 al mes x llevar mi contabilidad… Hace unos meses atrás no ha venido no a dejarme el recibo por el depósito de lo que le pago. Pues me surgió la duda y resulta que jamás ha pagado mis impuestos quiere decir que tengo un año tres meses que no he pagado.
    Necesito saber que puedo hacer, cuanto de Mora y multa me cobrara la sat, pues tampoco es un dinero que tengo disponible en este momento.
    Hasta el momento no he recibido tampoco ningún requerimiento.

    Gracias

  33. MARTIN dice:

    Hola mi situacion es la siguiente, me llego una carta invitacion de parte de hacienda, me dicen que debo, fui a verificar y efectivamente el contador no las realizo.
    Estoy en regimen de pequeño contribuyente. debo del 2010 a la fecha segun la tesoreria $4,938 esto mas los recargos, estoy registrado con cuota fija. me dicen que varia año con año, que puedo hacer para no pagar tanto?. ayudaa

  34. Patricia J dice:

    Buen dia Contadora. le comento mi situacion voy reanudar actividades, desde el 2000 que hice mi alta fue como honorarios , no me fue bien ahi y lo tuve de registrar en ceros y desactivar, ahora tengo un negocio que no asciende a mas de 2 mil dolares anuales, quiero reactivar y creo que lo mas conveniente seria como REPECO, en una consulta del chat del Sat me sugirieron que lo haga con el regimen Intermedio,.. tambien tengo ingresos por hacer publicidad en internet y encuestas aun asi no suben a mas de 2 mil al año. .. Mi pegunta es .?Si puedo reanudar actividad y luego cambiar a REPECo. o si tiene que ser como Intermedio?, no expido ni me piden facturas de las ventas realizadas, y no pido por las compras de mercancia, solo son comprobantes

  35. Jose dice:

    Buenas tardes, mi duda es:
    Llevo 3 años como proveedor de una institucion del gobierno federal y casi siempre me han retenido el 100% del IVA, el 95% de mi facturacion es a esa institucion y el otro 5% es a empresas privadas. En esos 3 años no he pagado IVA, IETU ni ISR, mi contador dice que por el IVA retenido y por las deducciones que genero en mi Actividad se ha ido compensando el pago de estos impuestos.. La pregunta es: es posible esto? O aun en mi caso deberia estar pagando algo minimo de estos impuestos? No quiero tener mas adelante ninguna sorpresa de algun requerimiento de pago.

  36. homepage dice:

    My partner and I stumbled over here by a different web address and thought I might
    check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking at your web page repeatedly.

  37. Carmen dice:

    Buenas tardes, mi dudas es que en enero y febrero no declare a cero se me olvido y facture en marzo, abril y mayo si declare ahora se me olvido junio que debo hacer!!! Cuanto de multa debo pagar!!

  38. alfredo muro dice:

    Estimada contadora: mi problema es el siguiente:
    me llego una carta de una auditoria superior pidiendo documentacion de un municipio al que realize un trabajo, o de lo contrario
    me darian una multa maximo por 800 salarios minimos, la cuestion es que acabo de ver la carta pero segun eso llego desde mayo de 2013 y ya estamos en agosto unicamente me dieron 10 dias abiles, pero el problema fue que las facturas de ese municipio las perdi… y no las declare en el 2013 ahora ya encontre las facturas pero que tengo que aser aparte de que esos cheques no se depocitaron, me siento muy desesperado no se que aser ya ni dormir puedo…

  39. Maribel dice:

    Buenas noches, yo tengo una enooorne duda, estoy dada de alta como servicios profesionales en la empresa donde trabajo actualmente entregaba recibos de honorarios y ellos me pagaban con cheque, desde diciembre del 2012 comenzaron a realizar algunos cambios donde nos comentaron que nos cambiarían a sueldos y salarios, desde esa fecha no emitimos recibos y ya no nos dan cheque nos depositan en efectivo, la cuestión es que yo he seguido pagando a mi contadora para que haga mis declaración de gastos pero no compruebo ningún ingreso, yo quisiera darme de baja, pero en la empresa nos recomiendan que solo declaremos en ceros o nos pongamos en suspensión de labores, de cualquier forma me preocupa que pasa si hago cualquiera de las dos cosas, puesto que mentiría que no recibo ingresos cuando es así. Ayudame por favor, que me recomiendas hacer? Gracias y saludos.

  40. René Zúñiga dice:

    Buenas tardes contadora tengo una duda sobre unos correos que me han estado llegando durante el año el ultimo me informa el SAT que tengo declaraciones informativas de operaciones con terceros, pendientes, por periodos de mayo y junio de 2013, ahora bien resulta que deje de trabajar hace 2 años y entiendo que en donde trabajaba eran responsables de los informes de mis salarios entonces la pregunta es porque me están pidiendo declaraciones si no tengo empleo? y bueno que puedo hacer o aclarar ? ya que es mi intención independizarme y reactivar mi situación fiscal, contadora agradeceré mucho su atención y comentarios atte. Lic. René Zúñiga

  41. Areli dice:

    Hola yo me di de alta en hacienda como empleada de una institución escolar en el 2007 y me descontaban los impuestos de mi cheque, pero después de 1 año dejé de laborar. Al haber registrado mi rfc como empleada puede decirse que estoy registrada como persona física? Tengo que hacer declaración anual a pesar de haber dejado de laborar? Tengo que avisar al SAT que dejé mis actividades de asalariada? Actualmente soy ama de casa y a veces cuando se presenta la oportunidad tomo algún empleo temporal pero son de bajó sueldo.

  42. OSCAR dice:

    C.P. Tengo una duda empece a laborar en una empresa que me pagara por honorarios, y me comento que me tengo que dar de alta en hacienda para expedir recibos, entre al portal del SAT y al registrar mis datos de preinscripción, me arroja la pantalla de que existe un registro que coincide con mis datos y la verdad me preocupa que vayan a quererme cobrar multas o recargos por supuestas declaraciones que no haya realizado ademas de que nunca me he ido a inscribir e sido empleado por nomina pero con un ingreso menor a 400,000 anual, le agradecería mucho que me pudieran guiar.

  43. noe hernandez dice:

    saludos cordiales;
    me llego un correo del sat. en donde me invitan a que me regularice ya que tuve depósitos en mi cuenta de cheque por parte de clientes. superiores a los que declare, en el 2011
    pero entre esos depocitos se paga un crédito me me otorgaron en el banco yo estoy registrado en hacienda como repecos que me sugieres que se aga
    agradeceré sus atenciones gracias

  44. Irma dice:

    Hola buenos días , me puede asesorar sobre una duda yo me encuentro en el regimen de pequeños contribuyentes estoy al corriente no he tenido problemas , pero quisiera abrir una cuenta bancaria ,quisiera saber si es posible no quiero que me afecte en mi status de repeco ni me alteren mis pagos , de ser posible aperturar mi cuenta que seria lo mas recomendable en cuanto a cantidad no sobre pase la cuenta , de antemano gracias y buen dia

  45. karla dice:

    Hola, gracias por este blog muy interesante, mi duda es si el contador esta trabajando inadecuad
    amente.
    Mi marido esta dado de alta como persona fisica con.actividad empresarial desde el 2002, la contabilidad la lleva una persona amiga y por la que sus pagos son en servicios y cuando no hay servicios se pago con efectivo. Sin embargo el último año si no es que desde antes, se reciben recordatorios del pago de impuestos o declaraciones etc, frecuentemente, siempre el contador nos tiene «justificaciones» se molesta y dice que son fuera de fecha, de lugar ó improcedentes y los soluciona. Pero hoy llego una multa por declaración fuera de fecha.
    Es normal que esto suceda? Yo tengo mis dudas respecto a su profesionalismo pero como se supon es una amistad mi marido le tiene plena confianza. Quiza yo estoy prejuzgando y esto sea común. Que opinan?

  46. Karla, lo importante es que tengas el original de las declaraciones para armar un expediente y estar segura que todo se presentó en tiempo y forma.

    Comentale que estas elaborando un archivo del sat que si es posible que te mande las declaraciones presentadas.

    Saludos

    Estamos a sus órdenes

  47. Irma, puedes abrir la cuenta pero solamente deposita los ingresos que declaras como repeco, no tienes problema

    Saludos, estoy a tus órdenes

  48. Noe Hernandez, lo ideal es que te presentes en el sat para aclarar la situación con comprobantes del crédito que te otorgaron y la declaracion de repeco.

    Saludos, estamos a tus órdenes.

  49. ana maria dice:

    por un error en la sep me dieron un rfc con una a homoclave diferente al que uso como profesionista por honorarios y pago mis impuestos, y no he realizado las declaraciones acumuladas de los dos ingresos, para ponerme al corriente actualmente al acumularlas me sale un impuesto y recargos muy alto,

    hay alguna deduccion, son del ejercicio fiscal 2010, 2011 y 2012.

    gracias

  50. ROCIO DE GARAY dice:

    Hola contadora, llego un requerimiento de finanzas del estado, por impuesto sobre nominas 2008/2013, uy pues era correcto no se habia dado de alta en el impuesto sobre nominas, y pues se calcularon los pagos nos dimos de alta en finanzas, pero nos multan tambien por las declaraciones en ceros es un dineral, solo en 2008 tuvimos empleados pero 2009-2013, no los tuvimos, como puedo impugnar esas multas puesto que no hay base de impuesto… gracias

Deja un comentario