Cosas que no debes olvidar cuando eres empresario

26 enero 2009 por C.P. Claudia Castillo

Hola, es importante cuando tienes un negocio que estés involucrado con el en todos aspectos, no solo  en generar ingresos sino en como disminuir gastos, como evitar multas, como aprovechar descuentos con proveedores o con las autoridades.

Trataré por este medio de comentarles  cosas importantes que algunas veces los contadores no les comentan, o los clientes no las consideran importantes, pero este año es primordial economizar en lo que se pueda para poder seguir adelante y que la crisis no acabe con nosotros.

Si tienes empleados debes saber que el instituto mexicano del seguro social ofrece un descuento en las cuotas obrero patronales del 5% para patrones que estén al corriente en sus pagos , no viene especificada la cantidad en la liquidación debes de decirle al cajero que con el descuento para que tecleé la clave correspondiente o si pagas con disquete preguntarle a tu contador si ya se disminuyó dicho descuento del total a pagar.

Debes checar constantemente las promociones y descuentos con tus proveedores y organizar tus compras para aprovecharlos.

Desde el año pasado existe el impuesto a depósitos en efectivo es importante organizarnos para que no depositemos más de 25,000.00 en efectivo por mes y si no lo podemos evitar tomar en cuenta el pago de dicho impuesto para compensarlo contra otros impuestos.

A partir del 2009 los contribuyentes que paguen a tiempo el impuesto empresarial a tasa única no tendrán la obligación de presentar la declaración informativa de conceptos para el cálculo de dicho impuesto es importante tomar en cuenta esto para disminuir la carga administrativa de nuestro negocio.

Un tip para evitar multas es no perder contacto con nuestro contador ya que si nos entregan un requerimiento y ese mismo día se presenta lo que nos están solicitando no se genera multa alguna ya que en la ley se especifica que los actos empiezan a surtir efecto al día hábil siguiente a su notificación.

La crisis va a afectar mucho nuestra economía pero no hay que preocuparnos hay que ocuparnos al respecto para que nos afecte lo menos posible.

Es de vital importancia ser más eficientes, disminuir los gastos excesivos y superfluos, no descuidar la administración por tratar de generar mas ingresos, de que sirve generar ingresos si no los invertimos de manera inteligente.
Bueno me despido espero que de alguna manera con estas líneas haya logrado ayudar a alguien, gracias por tu tiempo.

Deja un comentario