¿Como evitar multas y problemas con el SAT?

16 julio 2009 por C.P. Claudia Castillo

Hola voy a comentarles algo, por cuestiones de la crisis económica mundial, nos vimos en la necesidad de incrementar nuestra cartera de clientes, por lo cual, nos anunciamos por varios medios publicitarios, como resultado hemos tenido algunas asesorias de posibles clientes y algunos gracias a Dios decidieron cambiar su negocio a nuestro despacho.

Les platico esto ya que desde hace aproximadamente 6 años no aceptábamos contabilidades nuevas ya que con nuestra cartera nos era suficiente y estábamos un poco desconectados de las novedades que manejan algunos contadores para conseguir clientes.

Uno de nuestros nuevos clientes nos comentó que el contador le recomendó que diera de alta su negocio en el domicilio fiscal del despacho para que el no tuviera ningún problema.  Noooo nunca acepten esto ya que si llegara un requerimiento, porque su contador no presento las declaraciones, ustedes no se van a enterar o si cae alguna multa etc… no olviden que el nombre que esta registrado es el de ustedes y que cualquier problema es de ustedes no del contador, el contador en cualquier momento puede decir que no es ahí y los dan de baja como no localizados, aparte en la imprenta donde les hagan sus comprobantes les van a decir que tienen que poner el domicilio del contador porque es el que esta registrado.

Otra de las cosas que nos enteramos es que algunos contadores les dicen a los clientes no te preocupes yo te consigo facturas para que no pagues y te cobro un porcentaje de lo que te vas a ahorrar,  noooo para poder deducir una factura se tiene que hacer un cheque a nombre del contribuyente que emite la factura, y muchas veces son facturas falsas o sea que las mandan a hacer a una imprenta.

Tampoco acepten que les presenten todas las declaraciones en ceros porque hacienda va a decir ¿Y de que vive?, ¿Porque sigue dado de alta con ese negocio?; aparte ¿Por cual trabajo les va a cobrar el contador? presentar declaraciones en ceros es ponerles una soga al cuello digan noooo los contadores no somos magos que vamos a desaparecer los problemas, muchos prometen que con ellos no pagas nada, pero quisiera verlos si hacienda te  hace una auditoria ¿Van a estar ellos contigo? En los 18 años que tengo con el despacho he sabido de muchos contadores que se desaparecen de repente, con tus papeles, de hecho cuando nosotros contestamos revisiones de nuestros clientes los mismos auditores nos dicen pocas veces vemos a los contadores, son los primeros que se desaparecen.

Pidan copia de sus declaraciones para que vean que se esta cumpliendo.

Las multas pueden ser desde 300 hasta 8,000.00 cuidado.

La ley es la misma para todos no es posible que yo les diga yo te deduzco esto y aquel no, o yo te digo que no importa que pagues en efectivo al cabo hacienda no se da cuenta cuidado los problemas son para usted, cuando tenga duda mas vale preguntar.

577 comentarios para “¿Como evitar multas y problemas con el SAT?”

  1. elizabeth Martinez dice:

    hola..quisiera me pudieran auxiliar.
    mi duda es: HACE UNOS CUANTOS MESES TUVE QUE SACAR MI HOMOCLAVE POR CUESTIONES DE QUE PODÍA ENTRAR A UNA DEPENDENCIA DEL GOBIERNO, PERO NO ENTRE :( , ASÍ QUE MIENTRAS YA ESTOY DADA DE ALTA EN HACIENDA. Y HACE POCO COMENCÉ A LITIGAR Y MI CLIENTE ME PIDE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA QUE PUEDA COMPROBAR GASTOS PERO LE DIGO A MI CLIENTE QUE NO TENGO FACTURAS ELECTRÓNICAS PORQUE SOY ABOGADA INDEPENDIENTE, AHORA CABE RESALTAR QUE LO QUE RECIBO DE HONORARIOS NO ES MUCHO APENAS ME ALCANZA PARA SACAR MIS GASTOS… ASÍ QUE EN ESTE TENOR PUEDO EMITIR UN COMPROBANTE DE HONORARIOS ELECTRÓNICO??? Y SI LO HAGO QUE TANTO ME PERJUDICA Y ME BENEFICIA ANTE HACIENDA??? QUE HAGO???

  2. Fernando bax dice:

    Hola Contadora quería saber que pasa cuando tu cuenta ciec se bloquea hay algún problema con el SAT tiene que ir el represnetante legal en personal al sat .? para desbloquearla. Si me puede apoyar .

  3. jose luis pacheco dice:

    Hola buenas tardes, mi papa se día de alta ante el SAT desde el 1990 como persona física con actividad empresarial, y actualmente no se ha dado de baja o suspensión de actividades ya que tiene mas de 20 años sin actividades de la empresa de hecho la empresa ya no existe. es cierto que a los 5 años el SAT te da de baja automáticamente?

  4. arq. sandra dice:

    Contadora. Me detectaron cancer en junio del 2014 y no he puesto mucha atencion en la contabilidad. Fui al sat y tengo multas pues el contador no declaró todo y ahora ya no puedo facturar. Me dieron una lista de las multas y llegan a los 20,000.00 que puedo hacer?

  5. ALICIA dice:

    HOLA, MI HERMANA SE DIO DE ALTA HACE ALGUNOS AÑOS EN EL REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES, ESTE TRAMITE SOLO LO HIZO PARA COMPROBAR UNA SITUACION ESTABLE DENTRO DEL PAIS, PARA SOLICITAR LA VISA, PERO LA CONTADORA QUE CONTRATO NO PRESENTO LOS PAGOS CORRESPONDIENTES Y AHORA QUE QUIERE DARSE DE BAJA LE ESTAN REQUIRIENDO EL PAGO DE TODOS ESOS AÑOS, PERO ELLA EN REALIDAD NUNCA TUVO ACTIVIDADES, QUE SE PUEDE HAER EN ESOS CASOS?

  6. tattiana dice:

    preste mi nombre para un negocio
    el caso es que el negocio nodaba imss a sus trabajadores pero ahora con las nuevas leyes tienen que darlo solo que yo como preste mi nombre y a apareco como dueña dicen que no tengo derecho al seguro necesito orientación

  7. claudina dice:

    Tengo un negocio de ropa de segunda y me llego una invitación alta de la secretaria de finananzas oficina fiscal de alta mira k si me doy de alta me prestan 4 mil pesos la verdad keria información k me orientara y sino me doy de alta k pasa

  8. grecia dice:

    me gustaria estar en contacto con usted.

  9. JORGE GUTIERREZ dice:

    saludos. contadora.
    desde el 2004 deje de laborar, en un pequeño restaurant que tenia.lo cerre porque no vendia estaba como el pequeño contribuyente hice mis pagos cada. año desde 1997 . nunca mas volvi hacer nada desde ese entonces , ni me volvieron a facturar , nunca me di de baja ante el sat .y asi sigue, pero tengo mi cuentas de banco pero como ahora tienen rfc , no se si vaya a a tener problemas., nunca me ha llegado algun requerirmiento dado que pues no hay domicilio fiscal…que me recomienda hacer c.p.muchas gracias por quitar mis dudas..

  10. max dice:

    hola quisiera me orientaras con mi pequeño problema lo que pasa es que tengo un familiar que acaba de fallecer y tenia un negocio pero ya fallecio y lo traspasa su esposa pero dice que no habia pagado desde el 2010 a la fecha tendre poblemas si adquiero yo su negocio

  11. Rodrigo dice:

    Claudia Castillo:

    Tengo una gran duda, saqué mi patente de comercio hace un año y después del cuarto mes no he tenido clientes por lo que he tenido que declarar en cero. Mi preocupación está en si hay algún problema que mi negocio esté pasando por malas épocas y que yo declare mes a mes en cero. Saludos.

  12. mony dice:

    Hola, tengo un grave problema, desde hace como 10 años me di de alta en hacienda por honorarios, solo hice como 12 facturas y el contador me cobro por darme de baja pero hace poco me entero que nunca me dio de baja, que hago?

  13. CONTADORA TENGO UNA CARPINTERIA PERCIBO INGRESOS BASTANTES ELEVADOS Y MIS GASTOS SON MUCHOS Y DOS DE MIS PROVEEDORES LOS CUALES FACTURAN LA MAYOR CANTIDAD DE MIS GASTOS ANDAN SEGUN SU CONTADOR MUY ATRAZADOS EN SUS DECLARACIONES Y AUN ASI LES COMPRO Y ME FACTURAN TENDRE ALGUN PROBLEMA EN CASO DE TENER YO UNA AUDITORIA GRACIAS

  14. pedro dice:

    Hola soy pequeño contribúyete pero me llego un requerimiento como persona física, solicitándome la declaración anual, fui al sat y estoy registrado como repeco actualmente como régimen de incorporación fiscal y no supieron darme respuesta, pregunta en el 2013 me depositaron en el banco la cantidad de $500,000.00M.N. en efectivo y me descontaron el IDE, por esto tengo que hacer mi declaración.

  15. Ed Valdez dice:

    C. P. Mis felicitaciones por su portal, por sus conocimientos, por el tiempo empleado en ello y por su amabilidad…

    GRACIAS!

  16. sofya dice:

    hola contadora tengo una duda tengo mi rfc que me dio hacienda pero estoy suspendida ya que no laboraba hace un mes entre a trabajar a una carnicería y me dan seguro social pero mi duda es si tengo que cambiar mi estatus en hacienda a activa ya que soy empleada.

    espero su respuesta saludos

  17. RENATA dice:

    Hola C.P. Claudia, tengo unas dudas mire trabajamos en un despacho contable pero no somos contadoras mi jefe le pidió a mi hermana que se diera de alta en hacienda para que le diera factura al contador, el sueldo que tenemos es muy bajo ¿era necesario que mi hermana se diera de alta? ¿el contador tiene la obligación de pagarle a mi hermana el I.V.A? y si mi hermana dejara de trabajar en el despacho ¿como quedaría ella con hacienda? ademas el contador le pidió que hiciera la factura por una cantidad que no es la del sueldo de mi hermana ¿eso esta bien? o el contador quiere evadir impuestos.
    Muchas gracias por su atencion

  18. JUANA dice:

    HOLA MIRA TENGO UN PROBLEMA CON ALGUNAS FACTURAS DEL MES DE SEPTIEMBRE YA QUE DECLARE Y NO ME DI CUENTA QUE 5 FACTURAS TENÍAN MI RFC INCORRECTO CON UNA CANTIDAD DE APROX $6000 EN TOTAL, AHORA QUE ME DOY CUENTA NO SE QUE HACER
    ¿QUE ES LO MAS RECOMENDABLE?

  19. dulce guzman dice:

    Buenas noches; mi pregunta es: en febrero del 2014, me di de alta en sat. Con una papelería pequeña, hago mis declaraciones fiscales cada dos meses, pero el negocio va muy lento las ventas en un día son de 20 pesos, otras de 100 pesos y algunos días nada, mis clientes son solo niños, yo compro poco y solo me dan nota, los niños no piden factura por un lápiz, entonces yo declaro en ceros, el negocio está en mi casa, y las ventas son bajas, estoy bien así dándolo en ceros mi declaración ¿???? O que me aconseja???

  20. Josefina arellano lopez dice:

    Buenas noches tengo un problema con hacienda yo estube dada de alta pero me di de baja y hora me mandan un papel para que aga declaraciones fui a hacienda y me dijero que por depositos o cuenta de banco pero ya no la tengo entonces ellos mandaron un escrito pero no e resibido respuesta y ya es diciembre y me dijeron que no declarara asta que me dieran una respuesta que ago no tengo negosio buelvo a ir

  21. BEATRCORTEZ dice:

    BUENOS DIAS SOY DEL PUERTO DE VERACURZ, PERO YO DESDE DICIEMBRE DEL 2013 SERRE UN NEGOCIO QUE TENIA Y YA NO HICE NADA, COMO PUEDO HACER PARA DARME DE BAJA, ALGUIEN ME COMENTO QUE TENGO QUE PEDIR MI FIRMA ELECTRONICA ALGO ASI. GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

  22. nataly dice:

    buenos dias
    señora contadora le quiero hacer una consulta yo trabajo en una empresa pero emiti varios recibos pero me olvide poner en el total la numeración voy a tener algun problema quisiera q me ayude como resolver en este problema que me metí porfavor espero su respuesta es muy urgente.

  23. hola contadora, cerre mi estetica en el 2000 y supuestamente me di de baja. ahora en enero del 2014 vuelvo a abrir una estetica y ese mismo mes me llega requerimiento de hacienda, no le hice caso pues yo juraba haberme dado de baja. ahora no se que hacer si darme de baja definitiva o continuar con la estetica, pues debo mucho al banco, saque un prestamo para poner el negocio y no se si sea ese un medio x el cual hacienda vea mis movimientos, y tenga que comprovar mis pagos a este.
    que me aconseja,

  24. Hola contadora, voy a iniciar un negocio y quiero saber que tiempo tengo para darme de alta en el Sat y que ventajas tiene darme de alta y que beneficios tendria

  25. elena dice:

    hola yo perdi mis apeles de mi negodio no e pagado nada y ya no tengo mi nego io k puedo hacer pagar pero k ago

  26. ana maria ruelas dice:

    hola soy una persona que solicite unpermiso pra abrir una papeleria pero jAMAS ABRI FUE EN EL 17-07.2012 y nunca le di de baja que puedo hACER al respecto orientenme por favor

  27. Francisco m o dice:

    Un tio y yo le hicimos una venta al gobierno como ya no se ganaron mas licitaciones se decidio dar la baja ante el sat, mi tio y el contador al parecer nunca lo hicieron ahora hacuen me retuvo el.pago de tenencia y congelo mi cuenta del banco, me llego una notificacion donde dice que desde el 2002 nunca se pago el impuesto. Que puedo hacer al respecto. Si ahora soy trabajador a salariado

Deja un comentario