Condona tus multas aprovecha el programa Ponte al Corriente

11 abril 2013 por C.P. Claudia Castillo

El Servicio de Administración Tributaria puso en marcha el programa Ponte al Corriente, en el cual te invitan a regularizarte y te apoyan con la condonación de multas hasta el 100% tengo entendido que tiene vigencia hasta el 31 de Mayo del 2013.

No les habíamos  escrito sobre este programa porque todavía no lo habíamos utilizado en el despacho, pero ahora puedo decirles , que en varios casos de clientes que tenían multas, solicitamos la condonación y nos autorizaron el 100%  por lo cual, clientes que debían pagar aproximadamente $12.000.00 no van a pagar NADA

Sólo es necesario seguir  tres pasos:
1.Entra en la página www.sat.gob.mx en el módulo de Ponte al Corriente, ingresa con tu Fiel

2. Verifica el detalle de tus adeudos.

• Agrega, si procede, otros adeudos que desees manifestar, distintos a los mostrados por el SAT.

• Si tienes un juicio en proceso sobre algún adeudo incluido en tu solicitud, anexa copia del acuse de la solicitud de desistimiento.

• Confirma la aceptación de los términos legales del programa.

3. Genera tu formato para pago con línea de captura y acude al banco de tu preferencia, en caso de que no se condone el 100% en el caso de condonación total de los adeudos, te va a generar un número de folio, guardarlo para cualquier aclaración.

• Guarda el archivo electrónico de la línea de captura.

• Revisa la fecha de vigencia para el pago.

El programa observa unos parámetros.

Ejercicio 2006 o anteriores;

Contribuciones y cuotas compensatorias se condona 80%

Recargos, multas y gastos de ejecución se condona 100%

Multa por incumplimiento de obligaciones distintas a las de pago se condona  80%

Ejercicio 2007-2012

Contribuciones y cuotas compensatorias se condona 0%

Recargos y multas  100%

Multa por incumplimiento de obligaciones distintas a las de pago se condona 100%

Ejercicio 2013

Multa por incumplimiento de obligaciones distintas a las de pago se condona 100%  siempre que se pague dentro de los 30 dias siguientes a su notificación

En el caso de Entidades Federativas o sea Tesoreria del Estado, es diferente se tiene que acudir para solicitar un estado de cuenta de lo que tienen pendiente, les recomiendo mucho verificar que todas procedan porque en Nuevo León en nuestra experiencia a algunos de nuestros clientes les llegaron multas fantasmas, después de verificar que proceden solicitar la condonación ellos solamente están condonando el 90% se tiene que pagar el 10%

Les recomiendo que aprovechen estas condonaciones porque terminando el plazo, el sat va a iniciar procesos de verificación masivos, es mejor estar al corriente con Lolita que conocer a Dolores.

Espero que esta información les sirva, estoy a sus órdenes.

9 comentarios para “Condona tus multas aprovecha el programa Ponte al Corriente”

  1. Memo dice:

    hola yo ingrese con mi fiel y tengo la duda, en automatico te dice cuanto debes ¿es decir te aparecen los recuadros con los impuestos que no pagaste ?? o por ejemplo pagos de IVA, ISR omisos??? donde aparecen,

  2. Memo los impuestos que no pagaste los tienes que capturar tu, solamente te aparece las multas

    Estoy a tus órdenes

  3. Josefina dice:

    Tengo duda las actulizaciones no son objeto de la condonacion unicamente los recargos?

  4. guadalupe dice:

    Hola Contadora, le escribò porque me estan llegando cartas invitaciones para descuentos en la Tesoreria.

    Le comento mi caso a mediados 2009, me asesoraron el las oficinas del SAT para que me cambiara a règimen intermedio y pudiera emitir facturas, yo estaba en el règimen general, yo seguì haciendo mis declaraciones informativas y anuales, lo malo es que todo fue hecho en règimen general (esto hace poco me lo han dicho), y me estan reclamando impuestos de la Tesoreria, realmente no sè que hacer, yo he pagado todo sòlo que en otro règimen general y tengo comprobantes de todo. No sè comò se puede aclarar esta informaciòn.

    Inclusive no sè si mejor suspender actividades, ya no utilizo mucho las facturas.

  5. Guadalupe, puede ir a Tesoreria y arreglar su situación lo malo es que los descuentos fueron hasta el dia 31 de Mayo y presentar ceros en tesoreria porque ya tiene pagado a la federación.

    Estoy a sus órdenes.

  6. Josefina, las dos cosas son objeto de condonación.

  7. Enrique blanca anguiano dice:

    Hola contadora una pregunta resulta que tuve una auditoria del ejercicio fiscal 2007 misma que empezó en mayo de este año 2013 y resulta que me fincaron un credito el dia de hoy 28 de noviembre de este año puedo solicitar la condonacion de las multas y recargos ya que por no saber de cuanto era este mismo credito hasta el dia de hoy no lo lo solicite dentro del periodo que venció en mayo

  8. El tiempo para solicitar la condonación inicia con la fecha que te notifiquen el crédito ya que anteriormente no tenías el dato del mismo y del monto.

    Mucha suerte, estoy a tus órdenes.

  9. Angela dice:

    Hola me llego un papel del sat ,qe tuve depósitos de 20 y 40 mil en el 2012 ,pero a mi el Banco no me dijo nada ,y esos sob ahorros de tandas qe con sacrificio hice .me piden qe page $5000 ,es verdad, mi preocupación es si de ahora en adelante me van a estar llegando esos papeles.yo soy ama de casa no tengo empleo ,al pagar eso me dan de alta o ay qeda el asunto estoy muy preocupada ,ya ni siquiera tengo esas cantidades .

Deja un comentario