Regulariza tu situación fiscal, aprovecha la campaña del SAT

17 septiembre 2012 por C.P. Claudia Castillo

El SAT inició una campaña de regularización del ejercicio 2010, va dirigido a personas físicas y morales que no estén registrados o que no hayan presentado su declaración anual del 2010.

En el blog, muchas personas me han solicitado que los ayude a cancelar multas por el ejercicio del 2009 ya que les enviaron unas cartas invitación con multas por un monto del 35% de los depósitos en efectivo realizados en el 2009.

Como les he comentado anteriormente los  Bancos, tienen la obligación de reportar al SAT mediante una declaración informativa, los datos de las personas físicas y morales a las que se les retuvo el 3% de Impuesto sobre Depósitos en Efectivo.

La mayoría de las personas a las que les notificaron estas invitaciones, tienen negocios de venta de artículos por internet en los cuales no se registraron ya que no les solicitaban factura, pero al vender los productos los clientes les depositaban en efectivo en su cuenta.

Muchas personas tienen miedo de darse de alta, ya que creen que tienen que pagar muchos impuestos, me dicen es que no gano mucho y voy a pagar , están mal informados si no tienes utilidad no pagas nada, por eso les recomiendo el régimen intermedio cuando tienen negocio de compra venta mediano, porque como Régimen de Pequeños Contribuyentes, el cálculo de tus impuestos es de acuerdo a lo que tuviste de ingresos sin tomar en cuenta gastos, y lo calcula Tesorería del Estado , y en el régimen intermedio tu contador realiza el cálculo de los ingresos menos los gastos deducibles, en base a la utilidad paga impuestos o si los gastos son mayores no se paga.

Algunos de ustedes han recibido la visita o les han comentado, que el SAT en coordinación con Tesorería del Estado, están visitando los negocios establecidos, para verificar si están registrados, solicitan información básica y pagos provisionales actuales.

Les recomiendo que los que no estén registrados se den de alta, y actualicen su situación fiscal ya que después de esta campaña ahora si van a estar requiriendo y si de alguna manera tienes una cuenta Bancaria en la que depositaste dinero y no hay manera de comprobarlo desde el 2010, es un problema y multas muy altas, es mejor prevenir que remediar.

Busquen un contador de su confianza para que los asesore sobre la mejor manera de actualizar su situación, ya que algunas personas por ahorrarse los honorarios, cometen errores en las declaraciones, y por experiencia les puedo decir que sale mucho más caro las multas y problemas  que los honorarios de un contador profesional.

Eso si verifiquen que sea un contador público titulado, con experiencia en asesoría externa, trámites fiscales etc.,

Mucha suerte, estoy a sus órdenes.

10 comentarios para “Regulariza tu situación fiscal, aprovecha la campaña del SAT”

  1. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  2. Emmanuel dice:

    Hola licenciada yo quiero saver cuanto debo fui y me dijeron que solo si lo pagaba en ese momento melo daban, como puedo saber cua to es lo que debo y como puedo hacer que me hagan descuento

  3. Emmanuel como te comentaba exige que te den el monto tienen que dartelo si no como vas a pagar? diles no quiero que me imprimas nada solamente anoto la cantidad.
    El descuento se tendría que solicitar dentro de los 45 días habiles que te notificaron, si no te notificaron en ningún momento, puedes tramitar un recurso de inconformidad y solicitar que te cancelen la multa ya que desconocías de la misma.

    Pero primero checa si no recibieron la multa alguien más y no te comentaron.

    Suerte, estamos a tus órdenes.

  4. Emmanuel dice:

    Buenos dias otra pregunta y que me tienen que pedir para darme el monto de la deuda?

  5. Emmanuel dice:

    Hola licenciada otra ves yo. Tenia en tendidoquelas multas solo eran de cinco años alafecha yo tengo dwsseel 2004 me dijeron que teniaquepagar todomasaparte entregar lasdeclaraciones las declaracionesyalas tengo yque el monto total no me lo pueden dar porque solo sale cuando imprimepor las actualizaciones, mi monto segun yo son mas de 15 mil pregunteque si hay formas de pago ameses y me dijeronque si peroque iba aumentando cada mes por la actualizacion.

  6. juan hernandez dice:

    no estoy registrado no tengo local comercial y me llego la carta invitacion 2010 por un monto de 25,000 me quiero regularizar ya que como mencionas compre articulos en cadenas de autoservicios y en mayoristas solo me daban el tiket o notas y vendi por internet depositandome en el banco, pero tal como se menciona las ganancias son pocas restando comisiones y paqueterias, que puedo hacer? que pasara con los años 2011 y 2012? cuanto me cobrarias por ayudarme, me interesa quedar libre de cualquier cosa y hacer las cosas bien ojala me puedas asesorar me gustaria ser repeco pues los clientes no me piden factura y no vendo ni soñando 2,000,000,000 al año gracias

  7. Juan, con gusto en el despacho te ayudamos con referencia al costo tendría que ver que tanto movimiento de papeles tienes, y que tantos trámites vamos a hacer si se va a presentar inconformidad etc, llama al despacho al tel 83734634 de Monterrey y con gusto nos ponemos de acuerdo.

    Estamos a tus órdenes.

  8. Emmanuel si las multas caducan a los 5 años lo importante es ver cuando te la notificaron depende de eso es lo que se puede hacer por favor escaneame lo que tengas y lo checamos.
    Estamos a tus órdenes.

  9. JAVIER GONZALEZ dice:

    BUENAS TARDES, ESTOY INTERESADO EN SU ASESORIA, RESULTA QUE YO COMERCIALIZO CALZADO POR INTERNET, LLEVO APROXIMADAMENTE 3 ANIOS RECIBIENDO DEPOSITOS EN PROMEDIO DE $200,000 MENSUALES, DISTRIBUIDOS EN 4 CUENTAS BANCARIAS DE DISTINTOS BANCOS, NO HE RECIBIDO ARTA ALGUNA DE REGULARIZACION, QUE PROCEDE PARA REGULARIZARME Y PAGAR VOLUNTARIAMENTE CIERTA CANTIDAD, COMO HAGO EL TRAMITE.

    ESTOY DADO DE ALTA COMO PERSONA FISICA

    SALUDOS

  10. Javier estas dado de alta pero no has declarado nada? necesitas un contador para que te ayude a regularizarte ya que son 3 años y los ingresos no son pequeños.
    Estamos a tus órdenes en el despacho si quieres mandame tus datos al correo claudia@castgom.com y nos ponemos en contacto para ayudarte.
    Estoy a tus órdenes

Deja un comentario