No son multas que no te engañen

1 abril 2009 por C.P. Claudia Castillo

Hola  les escribo  ya que  me di cuenta de que la secretaria de hacienda y crédito público o sea el sat esta enviando a los contribuyentes unos ejemplos de multas por la cantidad de $8,780.00(ocho mil setecientos ochenta pesos 00/100 mn)  es igual  a la que te mandan en caso de incumplimiento  de requerimiento solo que de otro color pero hasta te envían el supuesto  formulario de pago y me entere que algunos contadores usan esta situación para asustar a sus clientes y pedirles dinero para la cancelación de la misma .

NO ES MULTA de hecho dice Sr contribuyente evite el pago de multas por no presentar sus declaraciones de impuestos.

Es muy importante leer cualquier papelería que recibamos para saber de que se trata me interesó  escribir esto para ponerlos al tanto ya que uno de mis clientes llego muy asustado pensando que era una multa pero ya cuando la revisamos  en el despacho le comunicamos al cliente que no se preocupara que se trataba de  solo un ejemplo.

Aún cuando reciban una multa por esa cantidad tenemos derecho a solicitar la condonación del 50%  pero según unas declaraciones del presidente de la república va a presentar al senado una propuesta para  condonar hasta el 90% del monto de las multas.

Estoy  chocando para ver cuando sale publicado en el diario oficial de la federación y los tendré al tanto

Me despido de ustedes y por favor no se preocupen  OCUPENSE.

2 comentarios para “No son multas que no te engañen”

  1. gabriel dice:

    en 1987 participe en una asociacion civil, tengo la escritura original y se extravio la documentacion fiscal como la puedo checar en el sat

  2. Gabriel, buenas tardes tu eres el representante legal? si es así puedes presentarte en el SAT con tu identificación y el acta constitutiva y ellos te dicen la situación fiscal.

    Estoy a tus órdenes

    C.P.Claudia Castillo

Deja un comentario